quesos duros

Romanito Descripción
Queso de baja humedad o pasta dura madurado, elaborado con leche entera o parcialmente descremada, acidificada por cultivo de bacterias lácticas y coagulada por cuajo de cabrito o cordero y/o enzimas específicas. Cuando se utilice cuajo de ternero o enzimas coagulantes deberá ser adicionado de enzimas lipolíticas.
La corteza es lisa, sana, consistentes y bien formada. La pintura es color violácea.
La pasta es blanco-amarillenta. No presenta ojos.
Posee aproximadamente 4 meses de maduración.

Presentación
3,6 Kg

gluten_freeVer certificado Sin TACC

Historia
Este queso tiene sus orígenes en la Roma antigua y fue introducido a nuestro país por inmigrantes italianos de la región de Lazio.
Los legionarios romanos lo recibían como parte de su ración. Fue tan demandado que los productores romanos no dieron abasto, y por ello la producción se extendió a la isla de Cerdeña. Otros quesos romanos son el Caprino Romano (de leche de cabra) y el Vaccino Romano (elaborado con leche de vaca). Todos estos de pasta dura.
Los inmigrantes que llegaron a la Argentina introdujeron sus tradiciones, no olvidando al queso Romano de  sus raíces culinarias.
En nuestro país solo se elabora con leche de vaca, conservando las características de un queso de pasta dura y prensada.