quesos duros

Reggianito Light

Presentaciones
3 Kg. y 1/2 horma

 

gluten_freeVer certificado Sin TACC

La verdad del Light
Verifíquelo

  1. Coloque en un recipiente un trozo de queso Reggianito tradicional y en otro, un trozo de similar tamaño de queso Reggianito Light Migue. Luego identifíquelos.
  2. Caliente en microondas a temperatura moderada/baja (300 watts) durante 50 segundos. Al retirar del microondas podrá observar LA VERDAD DEL REGGIANITO LIGHT MIGUE.

La diferencia es simple

Grasa: La leche que producen las vacas tiene un tenor graso de 3,6%. Cuando se elabora un Reggianito tradicional, este porcentaje se reduce al 3% mediante un proceso llamado “Desnatado”. Al momento de elaborarse REGGIANITO LIGHT MIGUE, esto es llevado al 1,5%.

Sal: Una vez elaborado el queso, se procede a salarlo a fin de brindarle la consistencia necesaria.
Para cualquier queso de rallar, este procedimiento necesita de un día por cada kilogramo de queso.
En Quesos Migue reducimos el contenido de sodio al 50%, empleando la mitad de tiempo para dicho proceso.

Descripción
Queso de baja humedad o pasta dura madurada graso o semigraso que se obtiene por coagulación de la leche por medio del cuajo y/o enzimas coagulantes apropiadas, completada por la acción de bacterias lácticas específicas.
Es la versión light del tradicional Reggianito, debido a que posee el 50% menos del contenido de Cloruro de Sodio y un 50% menos del contenido de grasa en extracto seco, manteniendo el sabor característico.
La corteza es pintada color verde haciendo referencia a los productos light, y la pasta es levemente amarillenta.
Posee aproximadamente 7 meses de maduración.

Historia
Sus antecedentes son los quesos duros italianos Parmiggiano Reggiano y Grana Padano. La tecnología de elaboración de este queso es una adaptación de aquella italiana incorporada al país con los inmigrantes. Es más húmedo, más graso y de tiempo de maduración más corto que los quesos de pasta dura italianos.
Además, su formato de comercialización es sustancialmente menor que aquellos. El queso Reggianito es el queso duro más importante elaborado en nuestro país, el más consumido y el más exportado.